¿ Windows Open Source ?

Alguien recuerda al Microsoft de la década del Y2K , aquella Microsoft que en el 2000 no paraba de amenazar con todas sus armas a GNU/Linux y a cualquier cosa que oliera a Free Software a pesar de que tomaba cosas de la comunidad libre como el protocolo TCP/IP para implementarlo en Microsoft/Windows.

¿ Recuerdan al Microsoft que amenazo a Dell si no dejaba de distribuir PC con GNU/Linux ?
¿ Recuerdan al Microsoft que uso a SCO para atacar a GNU/Linux vía patentes ?
¿ Recuerdan al Microsoft que tras el fallo catastrófico de SCO amenazo con demandar a todo lo relacionado con RedHat ?
¿ Recuerdan al Microsoft que dijo sin titubear que Linux y todo el software libre era un cáncer ?
¿ Recuerdan como había gente que desde Microsoft hacia trampa contra GNU/Linux ? ya retiraron el contenido de http://www.microsoft.com/spanish/msdn/comunidad/mtj.net/voices/art184.asp , pero guarde una copia aquí: Windows vs. Linux, Mitos y Realidades

Poco a poco Microsoft ha ido cediendo en el asunto de Software libre, sin embargo aun no hay que celebrar. Aunque Microsoft ha hecho aportaciones importantes hay que tener cuidado cuando se lee la palabra Open Source.

Open Source no significa Free Software, una fuente abierta no es igual a software libre. De tal suerte que el que te permitan ver el código fuente no significa que puedes compilarlo y usarlo sin pagar una licencia privativa, solo significa que te permiten ver cómo funciona para que si eres desarrollador puedas escribir mejores programas sobre ese sistema operativo y hasta eso ¿ Recuerdas al Microsoft que hacía que sus programas funcionaran mejor debido al uso de APIs no documentadas ?

Así que cuando Mark Russinovich, director tecnológico de la plataforma Azure habla de Open Source suena como una treta publicitaria lejos de un aporte a la comunidad del software libre.

En mi opinión personal tambien se ve como una trampa, te enseñan el código fuente y en el futuro podrían alegar que X mejora en GNU/Linux ha sido hecha por código con derechos de autor de Microsoft y demandar.

3 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam