El mito de Apple hace funcionar mejor MacOS X en una MacBook por fabricar el software y hardware

Era el 2008 cuando compre una MacBook blanca, cuando parecían hechas de marfil y que se ensuciaban con tanta facilidad, esta macbook la compre por que en un evento se la vi a Héctor el líder de la OHME, el me había platicado de todos los desarrollos que tenia con las MacBook, realmente me logro convencer, regresando de ese evento lo primero que hice fue comprarme una.

Macbook – Dragon-Mbook

Pero pasaron los años y se volvió obsoleta, tan obsoleta que Apple ya no le actualiza su software, era vulnerable X cantidad de fallas no parchadas tanto en el OS como en aplicaciones de Internet, en la Appstore simplemente te da un mensaje de que NO SE PUEDE ACTUALIZAR!

En mi artículo anterior:

Instalar Ubuntu sin BootCamp ni Refind y borrando el MacOS X en una MacBook Air

Obtuve algunos comentarios en las redes sociales de que no tenia sentido ponerle Linux a una MacBook por que Apple crea el software para su hardware de mejor forma pues ellos fabrican todo.

Me propuse poner a prueba esto… Si esto es cierto entonces yo no debería poder usar este Macbook con Linux con software moderno con todos sus parches de seguridad por que Apple ya lo descontinuó y no podría funcionar mejor con Linux ¿ cierto ?

Linux vs MacOS X
Ver mas grande

FALSO. No solo pude instalar la última versión 14.x LTS de Ubuntu si no que esta actualizada al día, con software como Chrome que permite ver sin ningún problema Netflix, Skype, todos los codecs de video con VLC, la computadora volvió a la vida y se ejecuta mejor con esta versión de Linux que con el Snow Leopard , ¿ Meverick o Yosmite ? ni de broma con 1GB de RAM

No le pude instalar Yosmite por limitaciones del hardware, pero si pude instalar GNU/Linux Ubuntu 14.x LTS y corre de maravilla esto nos lleva a la conclusión.

Los programadores de Apple crean sus sistemas operativos con partes del cuerpo que no son aptas para programar o simplemente descontinúan los producto para ganar más dinero, cualquiera que sea el caso es malo para el cliente final.

Olvídense del mito de que Apple hace mejor el software para ejecutarse en una Macbook, Macbook es un simple PC y en PC Linux es de los mejores en gestión de hardware.

Porque Linux usa mejor el procesador que otros OS comerciales.

5 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam