Freddy Vega, Diana Reyes y Ophelia Pastrana de Platzi
By: Date: septiembre 2, 2015 Categories: En la opinion de...

Hoy voy a dar mi opinión sobre platzi y algunos de sus miembros, los que he logrado conocer en escasos días que tenido para tomar referencia.

Después de que publique el artículo La guerra de los lenguajes de programación y servidores WEB en el 2015 me llego un comentario sobre alguien llamado Freddier de Platzi.


Ver mas grande

Como se ve en la imagen ese es el momento que me entero que existe esta startup, después que me llegaran otros comentarios similares de personas que hasta donde se no se conocen pues me causo mucho interés así que me di a la tarea de investigar más, quien era Freddier, que es Platzi porque siente aversión contra PHP , así termine leyendo Twitts, viendo videos y conocí a otros personajes que están en platzi.

Aquí está mi opinión y/o conclusión.

Platzi

Que me gusta de Platzi

Visión clara y una meta específica, de hecho ojala así fueran las versiones mexicanas como Hacking México y X.25 en su modalidad de cursos en línea.

John Freddy Vega @Freddier

Inicie tratando de averiguar por qué siente aversión a PHP , tengo que reconocer que esto fue un fracaso, pues aun no llego al punto donde indica el motivo por el cual PHP debe ser aniquilado o tal vez no he visto los suficiente vídeos en youtube donde toca el tema que quiero. En los vídeos que si vi me queda claro que ODIA a PHP, pero no deja claro el por qué, lo más cercano es que lo considera un lenguaje aburrido. Yo aún no logro entender donde esta lo divertido de los lenguajes, para mí la diversión esta en lo que se crea con ellos y tu equipo de desarrolladores sin importar el lenguaje de fondo.


Ver mas grande

Para mi así es como se ve un lugar divertido para desarrollar en los tiempos libres un proyecto personal, en esas máquinas se desarrolla el proyecto Android con C# y Java en tecnologías como WebService SOAP y REST y definitivamente la diversión no está en las clases de los lenguajes, sino en la charla, en la planeación, en las cervezas y los cigarros. El clímax cuando compila y funciona como se esperaba.

De Freddy Me gusta

Su forma de pensar es un emprendedor aunque él quiera considerarse un fundador, porque no puedes fundar sin emprender ¿ o si ? , me queda claro que es entendido en su zona de confort. Tanto que puede hablar rápidamente y expresar sus ideas aunque a veces no le da tiempo de meter freno y suelte una que otra barbaridad, sin embargo lo dice con tanta seguridad y habla tan rápido que no da tiempo de darte cuenta que lo que dijo fue algo en lo que patino y tal vez esa sea el truco, si no puedes explicar lo que haces maréalos. Al final del día le funciona.

No me gusta de Freddy

Como Mexicano no me gusta cuando habla de tópicos locales, pues obviamente ignora mucho de la cultura local, por mucho que tengas amigos Mexicanos que te platiquen sus anécdotas nunca serán tan vividas como para soltar una crítica como las que suelta hacia México y no por que no tenga derecho a expresar su opinión si no porque es una certeza que va a fallar. Puedo deducir que alguna vez platico con un mexicano que le dijo que Telmex es un asco, que Telcel es un Asco, que el internet en general es un asco, posiblemente un mocoso que le robaba el internet al vecino y quería navegar en fastethernet y solo repite estas anécdotas para generar empatía sin darse cuenta podría estar cometiendo un error.

Tampoco me gustó cuando criticó una palabra como referente a emprender, si bien es cierto la palabra que el citó no existe. También es cierto que uno no debe mezclar ingles con español. O habla inglés o habla español, es igual de criticable escucharlo decir. Es que soy un founder , ¿ QUE ? la forma correcta de expresarlo es “ Es que soy un fundador “ y lo digo yo, alguien que patina mucho con faltas de ortografía y otras expresiones en español y aun así yo sé que no mezclas ingles con español, por supuesto que es libre de expresarse como guste, sin embargo con qué autoridad moral critica una palabra como Emprendiduria.

Su manejo de la capa OSI no me queda clara

Varias veces veo que critica los Wi-fi y algunos mexicanos, dice que en Sillicon Valley el Wi-fi funciona muy bien, El Wi-fi es solo un medio de conexión, podría estar anclado a una fibra 100Mbps FastEthernet y volar en internet o a un DSL de 20Mbps y navegar muy aceptablemente. También podría estar conectado a un Dial-UP de 33.6Kbps o 56.4 Kbps y bajar un 1Mbyte cada 5 minutos, dicho lo anterior, el Wi-fi no es muy diferente a un cableado LAN de hecho WIFI aplica para la LAN y para de contar, como te conectas a la WAN, eso ya es otro asunto.

Su trato, en algunos videos he logrado ver que truena los dedos a sus subordinados, aunque aquí podría cometer yo el mismo error que crítico, yo no soy de Colombia, tal vez ahí es bien visto que alguien le truene los dedos a los demás, aunque estoy muy seguro que podría decirles a sus subordinados lo que necesita por medio de un chat en su laptop con la que siempre sale en los videos de modo que silenciosa y discretamente puede solicitar cosas sin verse como un patán.

Y hasta aquí tengo de Freddy Vega , no es mucho pero es lo que he conseguido en un par de días. Sin embargo durante ese tiempo también aprendí sobre 2 de sus colaboradas

Diana Reyes @tifis

Me gusta de Diana

Solo la he visto en un video, el de Windows 95

No habla tan rápido y eso es bueno, me gusta como expresa sus ideas. Es obvio que investiga los temas. Es agradable escucharla y a mí me queda la sensación de que si es una Geek.

No me gusta de Diana.

Nada, hasta ahora no tengo nada que criticarle. Algunas observaciones ligeras, le falto documentarse un poquito más de Windows 95 esto me dice que ella nunca uso Windows 95A la versión de agosto del 95, patina cuando habla de los sistemas de archivos en el caso muy específico de FAT, en el video dice que FAT16 paso a llamarse FAT32, no fue un renombre simplemente, FAT16 es diferente a FAT32, el motivo de la existencia de FAT32 fue para soportar discos duros muy grandes, pues el FAT16 tiene un límite de 2GB por partición una asignación de cluster muy alta lo que causaba que se desperdiciara muchísimo espacio con archivos pequeños, como iconos o htmls pequeños en el cache del navegador, etc. FAT12 y FAT16 ya soportaban VFAT un parche que Microsoft le puso ahí para los nombres largos de archivos, antes de Windows 95 los nombres de archivos eran de solo 8 caracteres sin espacios y con 3 caracteres para la extensión. Dando un máximo de 11 caracteres por nombre de archivo.

En la parte Gamer, bueno yo vengo de MSDOS 5.0, ya existían juegos desde el MSDOS muy buenos como DOOM,Heretics y otros, aunque disfrute mucho de Quake II sobre Windows y sus “ aceleradores “ gráficos por software porque entonces creo que nadie tenía una GPU como tal.

Sobre la motricidad del mouse, juegos como solitario y buscaminas ya venían en versiones previas de Windows 95, incluso en el Windows 3.x venia un tutorial para aprender a usar el mouse.

Finalmente Windows 98 a mi gusto es Windows 95 + Windows 95 Plus + Internet Explorer 4.0 , sumas esos 3 y obtienes un Windows 98, ¿ no me crees ? virtualiza e instala y no podrás ver la diferencia de Windows 95 y Windows 98

A pesar de que escribí muchos párrafos en realidad no es una crítica, ni de lejos se parece a lo que no me gusta de Freddy, pueden ser tomados simple enriquecimiento a su video que es muy bueno dicho sea de paso, si se apega mucho a esa época, puedo dar fe de eso porque si yo vengo del MSDOS, resulta obvio que yo viví todo eso de primera mano.

Ophelia Pastrana @ophcourse

Lo que me gusta de Ophelia

Todo, su estilo, su forma de hablar rápida pero entendible, sabe que idea quiere expresar y la expresa.

Que no me gusta de Ophelia

Nada, si alguna vez ha patinado en algún video, no ha sido en los que he alcanzado a ver. Ophelia Pastrana – flawless victory

8 thoughts on “Freddy Vega, Diana Reyes y Ophelia Pastrana de Platzi

  1. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 40.0 en Windows Windows NT - Detectado...

    Last. Que buen post, no por caerte bien ni a tus lectores, pero; pocas personas hacen juicios como tú, desgraciadamente nos vamos con lo que dice el internet, que si hablan mal de una persona o dicen x o y cosa luego luego ahí vamos y criticamos, te diste a la tarea de investigar y eso es notable y tus juicios tienen el suficiente fundamente en ningún momento menosprecias a las personas que, por tener un poco de éxito ya nos caen inmediatamente mal y juzgamos de manera soberbia, en la misma línea me agrado tu autocrítica sobre tu persona eso habla muy bien de ti en resumen Felicidades, gran POST.

  2. Usa: Google Chrome Google Chrome 44.0.2403.133 en Android Android 5.1.1 - Detectado...

    Viví muchos años en México. Es mi segundo hogar. Creo que he probado todos los provedores de Internet móvil y fijo allá. Por eso.

    Lo del wifi era un chiste. Creo que no se entendió tan bien. Tomaré el feedback para mejorar 🙂

  3. Usa: Google Chrome Google Chrome 45.0.2454.85 en Windows Windows 7 - Detectado...

    Yo hace años que solo vi 1 solo video tutorial de ese tal fredier, pero me pude dar cuenta que es una persona pedante y poco profesional, recuerdo que deje de ver dicho videoturorial cuando llego al tema del soporte de los navegadores, el pensaba y “recomendaba” que a tus visitantes solo se debería dar soporte a los navegadores excluyendo IE (a pesar que en las estadisticas tenía un 30% de visitantes de su web cristalab que usaban IE9), pero lo que en realidad me molesto fue la parte en que saco el dedo medio hacia ese 30% de visitantes de su pagina.

    Esa actitud me parecio infantil y antiprofesional, hay muchos adultos mayores que desconocen de navegadores y justamente son ellos los que hacen compras por internet, asi que no es correcto mostrarles el dedo medio a esos usuarios y abandonar el soporte de su navegador.

  4. Usa: Google Chrome Google Chrome 48.0.2564.103 en Mac OS X Mac OS X 10.10.5 - Detectado...

    Una carrera de Platzi se hace en 3 meses… En 3 meses te enseñan segun ellos todo lo que te enseñan en una universidad durante 4 años.

    De verdad pobres pendejos los que ahi estan inscritos, regalando su dinero por material basura.

    Solo vean en los foros de torrents, como la gente se burla cuando alguien intenta compartir sus cursos… a nadie le interesa ni siquiera bajarlos, son impartidos por nobs o practicantes.

  5. Usa: Google Chrome Google Chrome 46.0.2490.86 en Linux Linux - Detectado...

    Pues Freddy Vega está demandando a un peruano llamado Alvaro Felipe por “competencia desleal”. Pero la principal razón es que evidenció a Platzi como el fraude que es. Uno de los videos que postearon en los comentarios, el que está borrado, era de él. Una de las primeras hostilidades de Platzi contra el peruano fue joderle su canal, por un tiempo, con denuncias en You Tube.

    Como ya dijeron arriba, los cursos de Platzi son muy malos. No hay nada de pedagogía en ellos y el dominio de los temas de los que los imparten los cursos va de lo superficial a lo pésimo. Puede que muy de vez en cuando encuentres algo que valga la pena pero ni remotamente alcanza a justificar lo que cobran.

    Así que si alguien sigue pensando en comprar un curso de Platzi, no lo haga. No paguen por Plazti, no vale la pena.

    Y volviendo a lo de PHP, el peruano, al que Plazi demandó, está pidió ayuda para integrar a su defensa material, principalmente videos, donde Freddy Vega aparece hablando mal de PHP. Al parecer le está contando trabajo porque ese material lo están borrando. Así que posiblemente ya no podremos saber la razón por que que Freddy Vega odia tanto a PHP (jajaja). Aunque parece que últimamente ya no lo odia tanto, pues (en la incongruencia total) Platzi ya ofrece cursos de PHP, Java y hasta de .Net.

    Aquí les dejo la llamada de auxilio del demandado:
    https://www.facebook.com/groups/html5.oficial/permalink/828786453892384/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *