AT&T VS Telcel en México, ambas compiten por el mercado del ilimitado y la muerte de WhatsApp

Hace un par de años escribí sobre un plan que en ese momento era “ secreto “ de Telcel el plan 200 donde daban 200 minutos, 200 SMS y 200 MB para internet. Este plan sigue vigente pero ya no tiene ningún sentido por que gracias a la competencia ha llegado el plan de lo ilimitado.

AT&T

En México para poder competir contra Telcel. Iusacell y Nextel junto con AT&T se funcionaron creando un monstruo de telecomunicaciones, Telcel no necesita funcionarse en sí mismo en un monstruo. Sin embargo, en este duelo de titanes ahora las 3 compañías con la bandera de AT&T sacaron paquetes ilimitados.

Esto ofrece AT&T

AT&T Ilimitado
Ver mas grande

Telcel

Telcel reacciona y gracias a la presión de la competencia ha levantado sus paquetes y subiéndose al duelo, pero lo hizo dando un golpe bajo lo que es malo para AT&T pero bueno para los consumidores. En México las personas que tienen celulares de prepago son la mayoría, mientras en otros países como USA el ciudadano promedio compra planes en México lo que domina son los prepagos porque no tienen ninguna responsabilidad de pago obligado cada mes. Telcel decidió que los planes de prepago tuvieran ventajas como si se trataran de planes de renta y con solo enviar un SMS con una palabra clave con descuento al saldo se puede tener por un mes un paquete ilimitado que incluye la nada despreciable cantidad de beneficios como:

Facebook, Twitter y WhatsApp ilimitado lo cual es lo que la mayoría usa en el teléfono. Minutos ilimitados lo que significa que y se puede llamar a quien se quiera por el tiempo que se quiera sin que la llamada cueste más y envíos SMS ilimitados.

Ojo incluyen Megas, ¿ si el WhatsApp es ilimitado por que incluyen megas ? El internet no es el ilimitado, solo Facebook, Twitter y WhatsApp, si entras a YouTube consumirá megas, si bajas música por spotify también consumirás megas, aun así este paquete funciona para la gran mayoría por que la gran mayoría entra más a Facebook que a otra cosa en el internet del teléfono

Amigo de telcel ilimitado
Ver mas grande

Mi artículo de paquete amigo 200 sigue siendo de los más leídos, espero que pronto actualicen a amigo ilimitado, dejen de enviar PA200 al 5050 y empiecen a enviar SL200 al 5050 con amigo de Telcel

La muerte de Whatsapp

Algunos amigos en USA me han comentado que en sus localidades no instalan Whatsapp por que no tiene ningún sentido, parece ser que al menos en el estado de Texas que es donde tengo mayor referencia los planes de telefonía móvil desde hace tiempo incluyen SMS ilimitado.

Que el SMS sea ilimitado significa que hace la misma función básica del Whatsapp sin requerir instalar Whatsapp por lo tanto no usan Whatsapp. Esto no significa la muerte de whatsapp por completo porque tal vez haya otros países en latino américa o el mundo donde aún no llegan los SMS ilimitados, conforme la gente se vaya dando cuenta en Mexico que ya no requieren Smartphone para enviar mensajes con Whatsapp las personas más humildes compraran simples teléfonos celulares de 200 pesos del Oxxo y empezaran a enviar SMS gratis sin requerir de complicados teléfonos con miles de funciones que no entienden y que de todos modos no usan

15 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam