Midiendo los límites del servidor personal de Last Dragon

Este video muestra el DDoS en proceso, y la forma en que el servidor lidia con todo ese tráfico descomunal, sin embargo por las configuraciones invertidas en el, el servidor sigue siendo seguro y sobrevive al ataque DoS

¿Que es un DDoS?

Un ataque DDOS (Distributed Denial Of Service Attack) o Ataque de Denegación de Servicio Distribuido es un tipo especial de DoS consistente en la realización de un ataque conjunto y coordinado entre varios equipos (que pueden ser cientos o miles) hacia un host víctima. Esto es posible gracias a un cierto tipo de malware que permite obtener el control de esas máquinas y que un atacante ha instalado previamente en ellas, bien por intrusión directa o mediante algún gusano. Los DDoS consiguen su objetivo gracias a que agotan el ancho de banda de la víctima y sobrepasan la capacidad de procesamiento de los routers, consiguiendo que los servicios ofrecidos por la máquina atacada no puedan ser prestados.

A las máquinas infectadas por el malware mencionado anteriormente se las conoce como máquinas zombie (zombis, en español), y al conjunto de todas las que están a disposición de un atacante se le conoce como botnet (red de bots).

Articulo relacionado con este ataque

9 de sep 07 ataque DDoS a LastDragon.net

45 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam