Blim las patadas de ahogado de Televisa
By: Date: marzo 3, 2016 Categories: En la opinion de...

Hace muchos años escribí en este mismo blog y en ese entonces con voz de profeta que la televisión tenía mucho poder pero que para el 2018 seguramente moriría. En este artículo retomé ese tema

Es interesante como cada día el poder del internet es mayor y el de los medios institucionales va decreciendo aunque aun hoy en Mayo del 2012 siguen siendo grandes para el 2018 podrían ya no ser gran cosa.

Mi argumento decía que los jóvenes ya no consumían televisión como tal, prefieren medios como youtube y para contenido no interactivo Netflix, también dije que las personas que aun ven televisión son personas viejas, pero que estas eventualmente moriran y con ellos el ultimo bastión de la televisión para sus consumidores, siendo sustituidas por los nuevos consumidores, los que antes no tenían dinero pero ahora ya trabajan y tienen su propio dinero, dinero que no ocupan para comprar lo que anuncian en TV debido a que simplemente no la ven.

Ahora televisa al darse cuenta que Netflix e incluso Youtube le han comido el mandado. Lanza Blim, pero esto nos dice que Televisa llego tarde, tan tarde como Microsoft llego al móvil, estas empresas grandes y corporativas tienen que cargar con su lentitud burocrática para cambia el rumbo y cuando por fin dan el golpe de timón, ya es muy tarde, Microsoft aprendió esta lección a la mala y ahora le toca a Televisa y seguramente a TV Azteca.

Esto es triste porque igual que Microsoft que tenía un lugar privilegiado y lo dejo ir, así también televisa, Televisa desde su zona de confort pudo lanzar Blim antes de que Netflix llegara a México, comiéndose todo mercado para que cuando llegara Netflix solo quedaran migajas, pero como buen viejo pensó, estos niños nuevos en el negocio que me van a hacer a mi yo amo y señor del séptimo arte, cometieron un error aún más grande, simplemente no aprender del error ajeno, no vieron los focos rojos de la amenaza que era Netflix, como Netflix había aniquilado a BlockBuster en USA

Televisa llega en el 2016 con Blim pero ya es muy tarde, tan tarde como Google+ contra Facebook ya está definido que Netflix es sinónimo de televisión y vídeo centros en el Internet, Televisa querrá competir con series y películas viejas, pero los jóvenes no las conoces, el cine de ficheras no les interesa, no saben quién es Tin Tan y no quieren saber, los viejos los que tienen dinero para pagarse Blim se preguntaran, para que pagaría por una tecnología que no entiendo y complicarme la vida si en el canal 5 o en el canal 2 puedo ver esos mismos programas como lo he hecho toda la vida.

Yo no le veo futuro a Blim, las grandes corporaciones caen y se tienen que salir de su zona de confort por ejemplo Telmex ya no es una empresa de líneas telefónicas terrestres, es un proveedor de internet para el hogar que además puede sacar llamadas telefónicas. Telcel ya no es una compañía para proveer telefonía celular, como Telmex es una compañía para proveer internet vía 4G que además puede sacar llamadas, Televisa y TV Azteca no tendrán la suerte de Telmex y Telcel porque ellos no tendrán esa oportunidad de convertirse a otra cosa que además muestren programas de televisión

9 thoughts on “Blim las patadas de ahogado de Televisa

  1. Usa: Android Browser Android Browser - Detectado...

    Es correcto, internet es el negocio hoy y futuro, tan es asi que antes telmex te daba una linea de solo internet adsl por 150 pesos, ahora si quieres el internet solo te cuesta 340 pesos, las de servcio celular se concentran en “obsequiarte” llamadas de voz y sms,s gratis” pero practicamente no hay una promocion atractiva en datos.

    1. Usa: Google Chrome Google Chrome 49.0.2623.75 en Linux Linux - Detectado...

      Es correcto Pedro, ahí puedes ver cual es la prioridad de Telmex y Telcel, por ejemplo los nuevos usuarios de un par de años hacia hoy 2016 tal vez no lo sepan pero existió un momento en que Telcel su negocio eran las llamadas y no el Internet, en ese momento el Internet era ILIMITADO y si lo era con todas las palabras ILIMITADO, conforme la balanza del negocio se fue pasando al Internet, lo que se volvió ilimitado fue la llamada celular mientras que el Internet lo empezaban a vender en paquetes de GIGAS, hace muchos ayeres podrías haber gastado GIGAS y GIGAS y el costo venia incluido en el pago de la linea cada mes

  2. Usa: Safari Safari 601.4.4 en Mac OS X Mac OS X 10.11.3 - Detectado...

    Aunque realmente hay mercado para las novelas y programas de televisa, el problema es que su mercado no tiene acceso a internet o el medio para consumirlo.

    Ahora, hasta el mismo mercado que antes consumia novelas de televisa lo expresan, mis tias, suegra, etc etc me lo han dicho, las novelas ya están bien estupidas y solo son refritos. O sea ya ni para eso televisa y tv azteca sirve. Por eso las teleseries de narcos, prostitutas y demás han tenido éxito, porque llena el vacío de las novelas endulcoradas y color de rosa no llenan.

    El pedo de las televisoras no es tener el netflix killer, es el contenido que generan que no puede competir, o acaso alguna vez han visto una serie de acción decente producida en Mexico? claro que no,porque no es que no haya gente capaz(si la hay,pero se van a Estados Unidos), es cuestión de inversion. No quieren invertir porque dicen, hey van a seguir consumiendo porquerías. Pero ya no es asi, antes la tele la veías a huevo porque no había alternativas. Actualmente ya uno puede ver el entretenimiento en internet a la hora que quiera.

    Por ultimo, Blim nunca va a sacar una serie o novela nueva que tenga todos los episodios disponibles de un madrazo. Ya con eso netflix se chinga a blim, porque, netflix sabe su negocio, sabe que la gente le gusta ver si puede toda la temporada de un jalon, la gente se pica con las series. Pero televisa en su modo antiguo de pensar, dice: nooo la gente debe ver la novela/serie un episodio diario o cada semana, ya las cosas no funcionan asi.

    Lo que si debería existir es un servicio de Disney en este esquema de on demand, aunque costara 20usd lo pagaría, porque? tener acceso a todo ese catalogo para los hijos es un aliviane cabron, desgraciadamente pinche Disney en lugar de venderme digital todo el set de películas de los 50 años de disney, me quiere reventar con 5mil varos de DVD, no mamen, DVD?, que estamos en el 2000, minimo bluray, pero DVD que no se la mamen.

    1. Usa: Google Chrome Google Chrome 49.0.2623.87 en Windows Windows 7 - Detectado...

      En clarovideo encuentras disney compa, y tmb en youtube encuentras un buen set de clasicos.

  3. Usa: Safari Safari 601.4.4 en Mac OS X Mac OS X 10.11.3 - Detectado...

    Por cierto televisa ya tenia su propio sistema de video on demand desde hace rato, pero fue en asociación con alguien mas. Se llamaba Vivo si no mal recuerdo, pero era malisimo(alguna vez intente usarlo,todavia no habia netflix en mexico), y no habia apps para las teles.

    Esa es la bronca, actualmente si no tienes app para la tele, olvidate. Nadie conecta su pc para ver netflix en la tele. Las teles ya traen la app. Es como cuando compras un smartphone, ya la gente pregunta, oye y tiene para whatsapp? es lo mismo, ya la gente cuando compra una tele pregunta, y tiene para netflix? youtube? spotify?

    Es curioso porque si ya he escuchado gente en el soriana o chedrahui preguntando eso, que si la tele tiene esas opciones, y la gente decide por uno u otro modelo dependiendo si tiene netflix,youtube y spotify.

  4. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 44.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

    y los memes de Netflix y Blim???
    yo solo lo veria atractivo si lo dieran en unos $20 o $30 pesos, el precio debe ir de acuerdo a la calidad de su contenido, lo quieren poner casi al mismo precio que Netflix pero ofreciendo contenido de baja calidad…

  5. Usa: Android Browser Android Browser - Detectado...

    Desafortunadamente la calidad es relativa, yo por ejemplo tiene un par de decadas que no veo tv abierta, sin embargo programas basura como laura bozo tienen mucha audiencia, pero bueno cada quien sus gustos, dependera de televisa el exito de blim, si mete laura bozo y sus telenovelas seguro tendra audiencia, aun recuerdo hace unos años televisa junto con su filial esmas metieron streming y varios plataformeros lo adquirieron.

    1. Usa: Mozilla Firefox Mozilla Firefox 44.0 en Windows Windows 7 - Detectado...

      Lo que pasa es que la gente que cosas como Laura en América tienen “éxito” porque no hay otra cosa que ver en la televisión siendo que es abierta y sin costo, así que no les queda de otra, y lo pasan porque es muy barato de producir. Ojala siguieran un poco el ejemplo de canal 11, donde ha habido programas interesantes sin tanto presupuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *