Televisa, Tv Azteca Enrique Peña Nieto, Andres Manuel Lopez, Josefina Vázquez Mota y el poder del internet.

Es interesante como cada día el poder del internet es mayor y el de los medios institucionales va decreciendo aunque aun hoy en Mayo del 2012 siguen siendo grandes para el 2018 podrían ya no ser gran cosa.

Los medios institucionales empiezan a jugar sus últimas cartas y lo hacen tan desesperadamente que no les importa ser discretos.

Desde que inicio la campaña presidencial televisa ha hecho hasta lo imposible por dañar la imagen de los adversarios de Peña Nieto, incluso invitando a sus rivales como Josefina Vázquez Mota programas que alguna vez fueron de primer mundo como tercer grado para hacerle preguntas tramposas, tratándola mal y menospreciarla al aire lo que obviamente lejos de causarle daño le caso simpatía.

Sin embargo todo lo que han hecho ha servido para disminuir la popularidad de Peña Nieto y aumentar la de Josefina Vazquez Mota y la de Andrés Manuel López Obrador.

Para entender el poder que tiene el internet hoy contra los medios es que los Jóvenes ya no ven la televisión, ven Youtube y usan Twitter para comunicarse con gente que esta en toda la nación, por lo que las campañas televisivas ya no tienen tanto impacto y en cuanto a los medios escritos, creo ningún joven preferirá leer el periódico a una pagina WEB.

Las personas que ven la TV cada día son más viejas y pronto morirán y con ellas muere el poder de la televisión, esto es lo que desespera a televisa a tv azteca y a medios impresos como milenio, que en lugar de dar el salto lógico a internet, prefieren atacarlo. Es obvio en el internet solo serian una opción mas pero no tendrían ningún poder

Sin embargo estos medios saben del poder del internet sobre ellos y tratan de usarlo a su favor, si ellos no pueden convencer a la gente que vote por peña nieto entonces atacaran a sus rivales usando el internet.

Tan saben el poder del internet, que le tienen mas miedo a Internet que al regreso del PRI y más adelante explicare como es que los medios que deben temer al PRI lo apoyan con tal de que se legisle contra el internet.

Se ha publicado en milenio que Josefina Vazquez Mota fue la autora de la marcha anti Peña Nieto , según como una nota de cobertura al poder de convocatoria de Josefina, sin embargo esto es falso, ella no es la autora, pero esperaban que los Jovenes estallaran contra Josefina por adjudicársela, es decir intentan que twitter se vuelva en contra se Josefina . Josefina inmediatamente salió a decir la verdad, que esta marcha es de autoria de los jóvenes y para los jóvenes, la acción de los medios nos deja claro cada momento el terror que le tienen a internet que incluso lo empiezan a tratar de manipular para intentar de nuevo darle un respiro a su candidato.

¿Cómo llegamos a esta marcha?

Todas las pifias cometidas por enrique peña nieto desde hace 6 meses, incluidas las que su hija insultara a la población mexicana llamándoles prole, que no supiera de libros, que actualmente haya usado practicas del PRI antiguo, donde llego a una universidad específicamente la Ibero y al no ser bienvenido la gente del PRI hizo un comercial cambiando la historia por completo mostrando a un Enrique Peña Nieto cobijado por universitarios, causo la ira de los estudiantes de la ibero, en su campaña se les llamo porros a los estudiantes y estos reaccionaron creando un video donde mostraban su identificación y desmentían aquel video de supuesto apoyo a peña nieto. A estos movimientos se les llamo “ Los 131” por los 131 estudiantes de la Ibero que demostraron en Internet no ser porros.

Enrique Peña Nieto y el PRI

No es para mi nada bueno que gane el PRI, esto es porque yo viví parte de la época PRIISTa, una época de obscurantismo, donde las cosas oficiales eran solo las que dictaba el PRI y el presidente de México que era prácticamente un dictador, incluso los medios metían sus colas entre las patas y ninguno se atrevía a desafiar al todo poderoso presidente de la nación o al PRI.

Si el PRI regresa, volverá ese Mexico de obcuridad, ya lo demostraron con el video de apoyo a Enrique Peña Nieto por su fracaso en la Ibero, es el PRI que ocultaba los fracasos y pobre del medio de comunicación que hablara de lo opuesto.

Si el PRI regresa los medios institucionales perderían lo que han ganado y es la libertad de expresarse, sin embargo de libertad de expresión no se vive sino de dinero y es por eso que le temen mas al internet que al PRI, el PRI los va a censurar como en el pasado, pero al menos tendrán dinero y seguirán comiendo. Entonces de los males el menor, el menor para ellos mientras tanto el pueblo se queda desinformado. Obviamente con el internet esto se aminora pero no hay que menospreciar al PRI es capas que sus primeras acciones lleguen a censurar el Internet para favorecer a los medios y para poder controlar las pifias que su presidente podría y que seguramente cometerá.

En lo personal yo no deseo al PRI de regreso, mi mayor deseo es que pierdan su registro como partido, en el 2006 acaricie ese deseo pero como tal no se cumplió.

Josefina Vazquez Mota y el PAN

Josefina es representante de los hombres de negocios, los que dan empleo a los Mexicanos, es obvio que los más pobres no la ven como mucho agrado ni a ella ni a toda la clase media, ya que esta es la clase que apoya a Josefina, exceptuando a los Jóvenes estudiantes que aunque estén en una escuela privada ellos mismos no la pagan y no conocer el valor del dinero de papi.

Los estudiantes en su mayoría son de izquierda, pero todo derechista de hoy fue un izquierdista ayer, cuando la gente entiende cómo funciona el mundo, las prioridades cambian a eso le llamamos madurar, yo mismo alguna vez quise que el izquierdismo ganara hasta que me di cuenta de que sería un error.

Yo espero que Josefina gane, incluso apoyo su campaña y participo en ella es a la única campaña a la que no le cobro honorarios, no puedo negar que a los otros partidos los apoyo con mis conocimientos y consejo sincero porque soy un profesional, pero con sus respectivos honorarios.

Por lo que se ve en los medios, la batalla es entre Josefina y Enrique Peña Nieto y por algún motivo absurdo descartan a Andrés Manuel López Obrador, lo que para mí es un error muy grave. Porque han dejado a AMLO por la libre mientras Josefina y Peña Nieto tienen su batalla AMLO crece sin despeinarse.

Andrés Manuel López Obrador y el PRD

Fue mi candidato favorito para la presidencia del 2006 y en el 2005 con el asunto del complot tuvo mi apoyo incondicional hasta el 2006 donde perdió mi voto y se lo di al PAN a Felipe Calderón, esto debido a que siempre lo he visto como un hombre poco preparado, incluso hipócrita , donde él se mueve en un viejo tsuru pero su familia en camionetas que mucho de los pobres que el mismo representa ni en toda una vida podrían pagarla, sin embargo… mi enojo contra el puede incluso leerse en un articulo que escribí hace 6 años en este mismo blog Andrés Manuel López Obrador – AMLO

Sin embargo hoy en el 2012 he cambiado mi actitud contra el, principalmente motivada por Enrique Peña Nieto, aunque mi candidato favorito es Josefina Vazquez Mota, si ella perdiera me gustaría que fuera contra Obrador, porque le tengo más miedo al regreso del PRI que a la ineptitud de Obrador.

Y sé que si gana obrador si hace un buen trabajo todos estaremos bien, pero si falla dentro de 6 años el PAN volverá al poder, si el PRI queda, pasaran al menos 70 años antes de que otro milagro logre sacarlos de su dictadura, de entre los males el menor, por lo que mi segunda apuesta si no llega Josefina Vázquez Mota, que llegue Andrés Manuel, que llegue uno de los 2 pero que no llegue el PRI.

La fuerza de obrador radica en las clases bajas y parte de la clase media que lo ven con simpatía y es ahí donde obtiene mucho poder, porque como en toda economía basada en capitalismo, los pobres siempre serán mayoría.

Mi mayor temor con Obrador es que haga lo más simple, si no puede convertir a todo el pueblo a la clase media, entonces bajara a la clase media a la pobreza y todos los pobres felices, lo cual es obvio que no es una solución pero suena como algo razonable en la mente de este señor. Pero de nuevo le temo más a Peña Nieto y al PRI que las locuras de Obrador.

Existe un cuarto candidato Gabriel Quadri

Este señor solo representa dinero, milita en el partido creado por Elba Ester Gordillo, para lo único que sirve es para convencer poco mas del 2% de los Mexicanos, ya que con una votación inferior al 2% el partido perdería su registro y esto para Elba Ester representa millones, saben perfectamente que no ganara, pero tienen fe en que al menos mas de 2% de la población vote por el y con eso recibir millones de pesos del IFE.

Al momento de escribir esto mis 2 gallos van empatados, por gallos hablo de Josefina Vázquez Mota y López Obrador y todo parece indicar que han superado a Peña Nieto.


Ver mas grande

41 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam