visitmexico el portal cancelado por falta de pago
By: Date: julio 25, 2020 Categories: En la opinion de...,Personal

El portal de VISITMEXICO.COM ha quedado inutilizado presentando una imagen que advierte que no se trata de un hackeo sino de una falta de pago de servicio.

Estando desde aquí como mexicano tecnológico que ve esta situación, me pregunto de la misma sobre quien tiene la razón. Por una parte, tengo un gobierno mezquino que ha reducido mucho los pagos con las excusas de que se paga de mas y por otra ciertamente hay empresas que en complicidad con funcionarios del gobierno hacen contratos millonarios para cosas que no valen tanto

Las criticas al gobierno en cuanto a dinero siempre ha sido que debe auditar y llevar a la justicia a los que hayan hecho contratos beneficiosos, pero en lugar de eso corta de tajo todo, las primeras victimas fueron mujeres trabajadoras que se les retiro la ayuda de las guarderías por que había corrupción. Muy bien y ¿ por que tienen que pagar las madres trabajadoras ? por que no se auditó las guarderías y se llevaba a juicio a quien estuviera haciendo algo corrupto.. esas preguntas son las que muchos mexicanos no entendemos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entiendo que haya corrupción hasta en el área tecnológica, yo mismo vi contratos de gobiernos anteriores donde he hecho auditoria que mostraban centenares de pesos en instalaciones de cosas como servidores de correo zimbra que ni siquiera es en su versión comercial sino en la open source y entiendo como de algo que no tuvo nada de costo alguien sin escrúpulos hizo mucho dinero.

Aquí estamos hablando de una pagina web, un portal. Si se ha detectado algún tipo de corrupción debió meterse a la cárcel a los implicados y después llevar a sus proprio datacenter las paginas web en lugar de ser hosteada por terceros, de nuevo cuenta vemos una victima mas, esta vez el gobierno mexicano de lo que es la nube , actualmente la pagina presenta el siguiente contrato y se puede leer lo siguiente. legal.pdf

Este portal era una marca internacional que promovía a México en todo el mundo como destino paradisiaco, estoy muy enojado con mi actual presidente por muchas cosas y también por esto debido a que en lugar de solucionarlo de la mejor forma posible nos estamos convirtiendo en un hazme reír del mundo

Lo cierto es que yo mismo podría hostear un portal así sin mayor problema ¿ por que el gobierno con mas recursos no puede ?

Opinión de Last Dragon

En mi opinión el dominio que fue vendido por el registrar http://networksolutions.com , una empresa de estados unidos, todo mal empezando por ahí si tenemos nuestras empresas mexicanas como akky para darle solución a esas necesidades. Pues en mi opinión el registro esta saludable y no adeuda, ningún hosting en el mundo cobra mas de unos cuantos dólares por una página a lo mucho tiene cloudfare de pago, que dicho sea de paso no invirtieron ni siquiera en el certificado SSL pues tomaron el de cloudfare, ni eso tuvo costo, es una página no un sistema empresarial con ERP , nominas y bases de datos que requiere de C# , Java y sabrá dios que otras tecnologías creo y estoy seguro que el contrato fue algo ambicioso desde su inicio, espero que el gobierno solucione esto por que es una vergüenza. Que se haga la respectiva auditoria y por favor que alguien vaya a la cárcel por la corrupción. O por lo menos el dueño del contrato, ya ganaste dinero con él, por favor entrega el sitio solo por amor a México

Estado del dominio el 25 de Julio del 2020

[root@rberry ~]# whois visitmexico.com
Domain Name: VISITMEXICO.COM
Registry Domain ID: 966145_DOMAIN_COM-VRSN
Registrar WHOIS Server: whois.networksolutions.com
Registrar URL: http://networksolutions.com
Updated Date: 2020-07-19T05:00:37Z
Creation Date: 1997-03-31T05:00:00Z
Registry Expiry Date: 2021-04-01T04:00:00Z
Registrar: Network Solutions, LLC
Registrar IANA ID: 2
Registrar Abuse Contact Email: abuse@web.com
Registrar Abuse Contact Phone: +1.8003337680
Domain Status: clientTransferProhibited https://icann.org/epp#clientTransferProhibited
Name Server: ALFRED.NS.CLOUDFLARE.COM
Name Server: HOLLY.NS.CLOUDFLARE.COM
DNSSEC: unsigned
URL of the ICANN Whois Inaccuracy Complaint Form: https://www.icann.org/wicf/

2 thoughts on “visitmexico el portal cancelado por falta de pago

  1. Mozilla Firefox 79.0 Ubuntu Linux

    Hola compañero, creo que has enfocado mal tu crítica, y creo que por desconocimiento. Te lo digo yo que soy programador freelance y proveedor de páginas de gobierno desde hace casi 10 años, en mi estado.

    Por lo que yo he vivido, no es como tú lo has pintado. Déjame explicarte:

    1) El problema no es el costo que uno trata de cobrar al gobierno por el servicio: el problema es que no te pagan en tiempo y forma !!! Para empezar, tienes que saber que cuando yo doy un servicio del desarrollo de una web y su hospedaje al estado hay detrás todo un proceso normalmente de MESES para elaboración de propuestas, revisión por parte de Contraloría del Estado, firma de contrato por quintuplicado (ya sé… ridículo… porqué luego si no te pagan ponte a perseguirlos o demandarlos y verás lo que sacas…). Quiero decir con todo esto, que no sé cómo algunos hacen esas licitaciones escandalosamente millonarias… hasta donde yo veo has de dejar buenas mochadas para eso fuera posible. Y por supuesto no me verás nunca en eso… me parece que ya es mucho tener el honor de prestar un servicio de calidad a tu país y además -que no es poco- poder mostrar en tu portafolio que eres proveedor del estado.

    2) El tema del pago es el punto problemático. Te puedo decir que he llegado a cobrar en Septiembre lo que se tendría que haber pagado en Enero. Esto ocurre frecuentemente en años pre-electorales. Y creéme, no es un problema de que sea MUCHO DINERO. Es un problema de que el dinero que los organismos públicos tienen destinados para pagos YA PRESUPUESTADOS se **desvían para otros fines** y no voy a decir más porqué ni sé ni me interesa. El hecho es que te apuesto a que el 99% de las veces, los casos como los de esta web de arriba es por culpa de que el organismo que la encargó posiblemente no lleva unos meses sin pagar… es posible que incluso más de un año lleve sin pagar.

    3) ¿Que ha de hacer uno como **proveedor** en estos casos? Bueno, eso creo que ya entra en lo personal: cada uno debe decidir qué prefiere hacer. No creo que haya una respuesta correcta. Y no te equivoques, es cierto que el registro del dominio cuesta 10 dólares, aquí el problema es el hosting, copias de respaldo, actualizaciones, etc… Eso sí cuesta mucho más y sobre todo si hablamos de un portal web de TURISMO DEL GOBIERNO DE MÉXICO… no quiero ni pensar cuantas miles de visitas tendrá por hora!! (claro, ahora por el COVID no creo que muchas) ya me entiendes.

    4) ¿Qué hago yo cuando se retrasan? Bueno, en mi caso normalmente sé que el tipo de gente que me ha contratado no me va a fallar y voy a recibir el pago antes de un año 🙁 y entonces ME TOCA AGUANTAR y adelantar el dinero. Claro que en mi caso no es tanto, por tratarse de servicios con mucho menos tráfico. Pero si me tocase decidir qué hacer un la prestación de un servicio TAN IMPORTANTE para la imagen de mi propio país… supongo que les cortaría el grifo del servidor principal (por aquello de no estar pagando de mi bolsillo el servicio al país, jejeje) y pondría algo “más amigable” en el dominio, como una web de una sola página en HTML muy ligera que pueda ser atendida rápidamente en hosting compartido barato o algo así, obviamente sin todo el contenido habitual, sino simplemente como una web informativa de una sola página. Punto.

    Espero que estas parrafadas hayan ayudado a entender a ti y a otros lectores interesados por estos temas el fondo del asunto. Un saludo desde las trincheras! Por cierto, hoy descubrí tu canal en Youtube, a raíz de un vídeo hablando de Apache sobre Nginx… muy bueno!! Gracias!

    1. Google Chrome 84.0.4147.105 Linux

      Ciertamente mucho de lo que dices es así, aunque yo lo he vivido pero en contratos mas grandes, normalmente con Pemex, no pensé que para algo tan simple como un WEB fuera tanta la odisea, pues vaya que esto es a cualquier nivel de gobierno… lo bueno es que mi viejito dice que ya no somos corruptos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *