Joaquin Lopez Doriga tiene mas seguidores y la ignorancia de las masas en el Twitter

Aunque el internet ha dado un gran poder a la sociedad, es la sociedad misma el eslabón más débil de ese poder, no es la primera vez que escribo de manipulación social, como se puede ver en mi articulo de ¿Los medios te manipulan? – El experimento social RENAUT

Es comprensible que a pesar de los esfuerzos que hace México por no dejar que Enrique Peña Nieto llegue al poder, este llegara por que la sociedad se hundirá en su propia ignorancia y en su rutina de actuar.

Un caso sonado la semana pasada.

Joaquín López Doriga, desafía a los twitteros cuando estos emprenden una campaña de “ DEJAR DE SEGUIR “ al presentador.

López Doriga reacciona burlándose por que la sociedad no le hizo a caso a los que incitaron a dejar de seguirlo, entonces algunos haxors deciden tomar venganza y hackean su cuenta de twitter imponiendo la venganza, ya que el llamado a dejar de seguirlo no resulto exitoso. Para mi ese hackeo fue dudoso porque es una venganza por que el llamado al no seguirlo no tuvo éxito, fue imponer la venganza, tan cuestionable como lo que se supone tratan de evitar con EPN, Pero lo más triste es que al momento del hackeo Joaquin tenía 1,497.268 seguidores y ahora tiene 1.539.452 una diferencia de 42,184. Si más de 40 mil personas lo siguen hoy que cuando llamaron a no seguirlo. En este momento Joaquin se ha de estar revolcando de la risa porque el hackeo fue un fracaso, el llamado a no seguirlo fallo, se dio el lujo de burlarse de todos y al final tiene 40 mil nuevos seguidores

La ignorancia en el Twitter, en el Internet. Yo siempre he creído que la inteligencia de las masas es inferior a la inteligencia individual, las masas son estúpidas y desafortunadamente el internet es un medio de las comunicaciones para las masas.

Si bien el internet permite organizar a mucha gente, muchas veces la gente que ha sido organizada no se da cuenta de que realmente no está siguiendo en lo que cree, solo sigue a los demás para participar en algo.

Por ejemplo lo de moda, decirle a alguien apaga la TV y lee. Ok… ¿Leer que?, tanto la TV como los libros tienen autores, los libros no son mágicos, hay alguien detrás de las letras. Esto significa que incluso el mismo gobierno podría mandar a escribir un libro para reprimir a las masas para controlar y hacer trabajar para ellos la ira del pueblo y el pueblo pensaría que esta de “ REBELDE “ que está en contra del gobierno cuando realmente está siendo manipulado.

En los medios de comunicación también ocurre esto por ejemplo. Cuando hablan de Anonymous, Anonymous no son todos, solo es uno a lo mucho unos 20 todos los demás son ganado que no tienen idea de lo que ocurre y esos 20 lideres anonymous son los vaqueros que arrían al ganado.

Acaso existirá el tonto que piensa que la cuenta de anonymous por ejemplo @AnonHispano esta compartida entre los 7 mil seguidores, obvio no, detrás de @AnonHispano solo hay una persona, la moral de resto es dictada por el @AnonHispano, si revisas viejas cuentas de anonymous en el Twitter te das cuenta que muchas han dejado de funcionar por que su único dueño ha dejado de escribir. Algunas cuentas de youtube han llegado al ridículo de decir que son la cuenta oficial de anonymous, ¿ Oficial ? esa cuenta la configura solo una persona, quien sigue esa cuenta tal vez piensa que hay una cúpula de anonymous y que ellos la están siguiendo, pero no es solo una persona, cuando alguien del grupo se da cuenta de esta sitacion, crea su propia cuenta y hace su nuevo grupo oficial de anonymous y los nuevos reclutas de nuevo creen que siguen a un grupo de elite anonymous pero solo es uno detrás de la nueva cuenta. Simple manipulación de masas.

Básicamente el concepto Anonymous sería el orgasmo de Kevin Mitnick , conocido por sus asañas de ingeniería social manipulando gente, el hecho de poder manipular tanta gente de sola vez ha de ser el sueño dorado de mitnick

Por último tenemos el conocimiento general, hoy leí esta hermosura en el Twitter

Revoluciones México‏@revolucionesmx

Más de 3 meses tardará Fepade en resolver el caso Soriana http://adf.ly/AUoFg

Le contestan lo siguiente

Peque Rubio‏@pequerubio

@revolucionesmx Eso esperan 3 meses para subir a Peña y seguir como si nada. En sep No subirá EPN al poder, porque el pueblo no lo quiere

Peque Rubio piensa que el día siguiente a la elección toma el poder el presidente electo, El presidente toma el poder el 1 de Diciembre, según Peque Rubio Peña Nieto debería subir al poder en Septiembre o antes de ser posible

El nivel de ignorancia en la comunidad de internet es terrible, porque están tan desinformados que solo van como ganado hacia donde los lideres los guían, pero no van por su propia mentalidad ni filosofía, van por que alguien les dice que eso es lo correcto que hacia esa dirección hay que ir. Pero ellos mismos ignoran los mecanismos del sistema.

La pregunta es como van a destruir un sistema al que no entienden, al que no saben que engranajes lo hacen funcionar.

Es por eso que estoy casi seguro que Enrique Peña Nieto va a tomar el poder, por que al igual que las gallinas hacen escándalo y cacarean, es todo lo que saben hacer, pero no entienden que iran al matadero ni cómo salir del corral para salvar sus vidas. Solo pueden cacarear. Tristemente así pasara.

Lo sabremos el 1 de diciembre del 2012, el día que debe dar protesta como nuevo presidente de México Enrique Peña Nieto.

11 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam