Fanboys de Apple ( PC VS MAC ) el costo de la ignorancia.

Los usuarios de Apple tienen un grave problema, muchos compran los productos para ser personas más valiosas, el tener un Iphone o tener una Macbook los hace sentirse mejor consigo mismos porque se sienten que el producto les da cierto nivel social. Cosa más ridícula. Sin embargo hasta este punto es aceptable el fanatismo. Pero algunos incluso llegan a hacer un benchmark de una PC ejecutando Windows Vista contra una Macintosh de 1987

El video que según demuestra que una Macintosh es mejor que una PC relativamente moderna es ridículo en todo sentido, la prueba se basa en el tiempo de arranque aka ( Booteo )

El video es el siguiente.

Para un ignorante en estos asuntos e incluso para un fanboy esto es una gran prueba y es concluyente, sin embargo podemos jugar las mismas reglas y ver que esto es algo muy tramposo.

La Macintosh funciona con un disquette con una lectura de 300kbytes por segundo realmente muy poco, la PC tiene un disco duro seguramente de 5200 RPM, cientos de veces más rápido, la cosa es que un disquette no pasa de 2MB de almacenamiento crudo y en la mayoría de los sistemas de archivos da un rendimiento de 1.44 MB, significa que todo el contenido de ese sistema operativo tiene que caber en menos de 1.44MB, seguramente el peso del sistema operativo en la Macintosh es de 0.60MB en total.

El Windows Vista aunque lee del disco duro y es cientos de veces más rápido tiene que cargar un sistema operativo de no menos de 1 GB en RAM, significa que al menos lee 1 GB del disco duro antes de terminar de cargar, el disco duro podría ser más rápido, que tal un disco duro que tenga 7200 RPM o mejor aun 10,000 RPM, eso haría que la carga fuera en una fracción del tiempo en el que el video se ve que le toma arrancar al Windows Vista

Por la forma en la que se comporta el Windows Vista es obvio que el arranque no termina en el escritorio, sino que está cargando cientos de servicios en background, de entrada el servicio de TCP/IP, algunos drivers y muchos, muchos mas servicios. Un Windows Vista recién instalado cargaría en una fracción del tiempo al no tener tantos servicios cargados y cargando desde el boot

Porque a mi no me sorprende el video. Bueno para la mayoría que vea ese video será de alguna generación reciente, las PC las conocieron con algún Windows, incluso dudo que hayan conocido el Windows 95, posiblemente conocieron las PC con el Windows 98, incluso con Windows XP pero no saben que había antes.

Benchmark de esa Macintosh contra una PC de 1984 su contemporánea.

Si jugamos con las reglas tramposas del video podemos sin duda alguna demostrar lo mal que esta el video, ya sea por ignorancia del productor del mismo o por conocimiento manipulado debido al fanatismo.

Comparativa de 1984 Macintosh vs PC-DOS de 1984
La Macintosh tiene un sistema operativo de 16 bits, según el video 128 Kbytes de RAM
La PC tiene un sistema operativo de 8 bits mapeando un máximo de 640kbytes de RAM

Floppy Reader
La Macintosh posiblemente 1.44MB
La PC en 1984 tenía lectoras de 740kbytes = 0.74MB el sistema operativo tenía que entrar en menos de 1 Megabyte y aun le quedaba espacio al disquette

Tiempo de arranque

En el video la Macintosh arranca después de 34 segundos
Una PC contemporánea carga en 5 segundos el OS, mas si tiene que cargar drivers pero no sobre pasa de los 10 segundos.

Sabiendo que una PC de 1984 usando DOS carga en menos de 5 segundos y pusiéramos a competir una MacBook PRO actual del 2013 contra una PC de 1984, en realidad alguien cree que ¿una MacBook PRO con Lion (Actual MacOS X) tiene alguna posibilidad de arrancar desde 0 y ganarle al DOS de 1984?

Obviamente no, nunca le va a ganar, porque aun con un CPU más poderoso el DOS solo tiene que cargar 120Kbytes, en solo 120 Kbytes está en RAM todo el sistema operativo, aunque el Disquette lea muy lento comparado a los cientos de mega por segundo que lee un disco duro actual, el disquette solo tendrá que leer 120kbytes del DOS, mientas que el disco duro con LION de una Macbook tendrá que leer al menos 0.50 GB para arrancar. JAMAS le va a ganar al DOS

Me encantaría hacer una demostración, el único problema es que no tengo una PC de 1984 que funcione actualmente, pero cualquiera con un poco de el sentido común y que sepa del tema sabrá que el resultado obvio es la victoria indiscutida del DOS sobre un Lion en tiempos de carga.

El punto final es, la prueba es tramposa no puedes comparar ese tipo de maquinas porque simplemente no tienen los mismos componentes y sus requerimientos de lectura y carga son pequeñísimas comparadas a los actuales OS

El resultado final entre maquinas contemporáneas seria.

Macintosh 34 segundos VS PC DOS 5 segundos de carga

PC VS Mac

Me da tanta ternura cuando alguien hace una separación y dice que tiene una Mac y que estas son mejores que un PC, se que son gente muy ignorante y que no tienen idea de lo que están diciendo, casi puedo expresar un “ Perdónalos no saben lo que dicen “

Antes del 2006 las computadoras de Apple venían con un PowerPC un procesador muy poderoso al igual que caro. Apple para conseguir mas dinero cambio el PowerPC por el barato Intel X86, solo que el costo de las Macbook se conservo como si aun tuviera un PowerPC en sus entrañas.

Lo que hace que el PC sea un PC es el procesador basado en X86, las MacBook traen desde el 2006 un procesador igual, resulta que una carísima Macbook no es más que una simple y barato PC con una manzana que se ilumina en su tapa. Eso es todo. Pagan más porque tiene una manzana que se ilumina.

Sabiendo esto podemos definir que una PC no es PC por que traiga Windows, ya que ese solo es el sistema operativo, una PC no deja de ser PC si usa GNU/Linux u otro sistema operativo diferente a Windows.

Una PC puede correr MacOS X por que el MacOS X fue diseñado para funcionar en una PC y al ser las macbook una simple PC estas pueden correr Windows, un Windows en una maquina sobrevaluada por que tiene una manzana que se ilumina en la tapa.

La industria nos demuestra que Apple le roba a sus clientes por tener una manzana que se ilumina en una simple PC.

Cuando el primer XBOX se fabrico, Microsoft para ahorrar dinero le incorporo un CPU Intel Pentium III, el primer XBOX no era más que una barata PC con forma de consola de video juego. Cuando gano seguidores y lanzo el XBOX360 sabía que la PC no era suficiente para las exigencias de los video juegos que son programas excesivamente demandante de recursos, debía desechar los procesadores X86 de Intel e irse por los más poderosos PowerPC, los XBOX360 traen en su interior PowerPC en lugar de traer un Pentium Core 2 Duo, por que Microsoft sabe que los PC son buenos, pero no tan buenos como un PowerPC, estos últimos son caros pero lo valen.

Las Macbook alguna vez trajeron PowerPC y su precio caro se justificaba, ahora traen simples procesadores de Intel, los mismos que tienen las computadoras con Windows, pero en lugar de bajar el costo debido a lo barato de Intel, decidieron ponerle una manzana iluminada en la tapa y solo por esa manzana seguir vendiendo caro.

Siempre hay un Fanboy de Apple dispuesto a regalar su dinero ya sea por ignorante o por fan, pero pagando 30 mil pesos por un equipo que tiene un valor de 9 mil pesos.

Las Macbook que vale 15mil tienen un costo real de 6 mil pesos, pero claro una PC no tiene un led con un valor de unos centavos que ilumina una tapa de plástico translucida en forma de manzana de 1 peso de costo unitario. Por máximo 2 pesos en esa manzana en la tapa la venden a miles de pesos más.

Si has entendido, sabrás que no existe tal cosa como

PC vs Mac, porque la Mac es un PC así que en realidad es PC vs PC sobrevaluado. Pero PC al final

64 Comments

Add a Comment

Comment spam protected by SpamBam