Espartaco, la verdad de la guerra en IRAQ y la amenaza China
By: Date: octubre 11, 2007 Categories: Personal

Articulo relacionado
https://www.lastdragon.net/?p=181

Si tuviera que apostar por quien derrota a quien, apostaría a México aplastando a los Estados Unidos y no necesariamente de forma militar. La historia ha demostrado que los grandes imperios siempre caen por los más humildes del mismo.

USA caerá como paso con Roma.

Un solo hombre Espartaco fue el ejecutor de Roma y todo el imperio cayo por el deseo de un solo hombre, un hombre que no era romano y que era esclavo.

Espartaco fue un esclavo de Roma, que se libero de yugo, mientras escapo con un par de hombres ataco una caravana con armas para los gladiadores, apoderándose de las armas tuvo suficiente para armas básicamente a todos los esclavos que simpatizaban con el.

Pronto ya no eran unos cuantos eran miles, los Romanos reaccionaron atacándolos, entonces Espartaco gano las batallas una a una y de los romanos caídos tomo sus armas y armaduras, mejor armado y con la moral alta se fue liberando esclavos, violando a las mujeres romanas y haciendo que los romanos pelearan como gladiadores, como ellos alguna vez fueron obligados por los romanos a matarse. Roma entro en pánico, mando legiones y las legiones cayeron.

Sin embargo roma al final termino ganando la guerra, pero el daño psicológico ya estaba hecho, ningún romano quería tener esclavos por que los veían como algo peligroso, la economía de roma estaba basada en los esclavos, y los romanos fueron educados para ser señores no trabajadores por lo que los campos dejaron de sembrarse y el hambre llego al imperio, poco a poco año tras año, los romanos fueron empobrecidos por las ideas de que por ser romano no debían trabajar mientras le tenían miedo a los esclavos así que nadie trabajaba, roma se sostuvo por los tributos de los pueblos conquistados pero no le fueron suficientes al final se sofoco. Un pueblo pobre no le podía pagar a impuestos a su gobierno, por lo que el gobierno no podía sostener su ejército y roma al final cayó. Tardo un par de siglos pero Espartaco le dio el toque de la muerte a Roma y después de muerto se pudo adjudicar la victoria sobre roma.

En este momento Roma es USA y los esclavos son los latinos que van de inmigrantes.

Las cosas son diferentes hoy pero en cierta forma hay similitud

Los gringos no trabajan su propia tierra, como señores solo trabajan como fresas.
Si los latinos los dejan solos, le podrán comprar comida a otros, pero tarde o temprano lo que era barato se encarecerá, poco a poco se irán empobreciendo hasta que USA siga el mismo destino que Roma

Y pues USA tampoco tiene gran cosa, El dólar es una moneda de papel, no vale nada, el dólar se sostiene por la energía, ya que la energía se compra en dólares, ahora mismo también se compra en Euros y esto ha causado recesión.

El verdadero motivo de la guerra con Iraq fue el petróleo, pero para manipular su venta. Desde el 1 de enero del 2000 Sadam decidió vender el petróleo en puro Euro. No en dólares.

Esto causo una crisis en estados unidos, su dólar se sostiene por el petróleo pero al venderse en Euros se pone en jaque, por que el dólar se convierte en papel sin valor.

¿Por que?

Porque para que un país compre gasolina, esta la compra en dólares, el único país en el mundo que imprime dólares americanos, pues son los gringos, así que todos los países del mundo que quieren comprar gasolina, que son todos. Tienen que venderle algo, lo que sea a estados unidos, lo más absurdo y los gringos como solo tienen que imprimir mas dólares, compran todo, es así como el dólar se mantiene circulando por el mundo, una vez consumida la gasolina comprada se requiere de comprar más, pero para comprar más hay que tener más dólares y por lo tanto es un ciclo sin fin hay que seguirle vendiendo algo, lo que sea a los gringos, pero que paso en Iraq, si Estados Unidos le quería comprar petróleo a Sadam, Sadam le escupiría sus dólares, Sadam quería Euros, y oh cielos, USA no imprime Euros, la unión europea si.

Si USA quería euros tendría que venderle a EU lo que fuera, comerciar y entonces EU le daría a USA los Euros que necesitaba para comprar petróleo, Sadam aceptaría los Euros y vendería el petróleo, pero oooooh de pronto USA se veía como los demás países del mundo, si quiere más petróleo, necesita más Euros, por lo que tendría que seguir vendiéndole algo a los Europeos con tal de conseguir mas y mas euros en un círculo vicioso que agotaría a USA hasta su fin.

Los que están grandes saben que antes de la guerra de Iraq USA estaba en una recepción económica muy fuerte, los países empezaron a ver que el Euro compra la energía y el dólar ya no la compraba, así que, el resultado fue el dólar se empezó a devaluar y el euro a revaluar. En el 2000 el euro valía un dólar iban a la par, Sadam solo logro que el Euro ganara terreno frente al dólar, hoy día aun se ven los remanentes

El euro sigue siendo una moneda superior al dólar, no estoy seguro, pero Chavez también quería vender los barriles en Euros para terminar de rematar a USA.

En resumen el dólar es una moneda de papel sin valor, sostenida por un absurdo afán de comprar la energía en dólares, en este momento USA esta en un punto crítico, ahora con China, es posible que pronto tengamos que aprender chino en lugar de ingles

26 thoughts on “Espartaco, la verdad de la guerra en IRAQ y la amenaza China

  1. Mozilla Firefox 2.0.0.7 Windows XP

    interesante comparacion, lo unico que tiene en comun los grandes imperios de la historia es que todos han caido

  2. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Cita:
    En resumen el dólar es una moneda de papel sin valor, sostenida por un absurdo afán de comprar la energía en dólares, en este momento USA esta en un punto crítico, ahora con China, es posible que pronto tengamos que aprender chino en lugar de ingles

    Cualquier moneda es un papel sin valor, lo que la sostiene puede ser prácticamente cualquier cosa, aunque esencialmente se basa en las reservas de oro que posee un país, mientras mas oro tengas, mas vale tu moneda. Para el caso de E.U. claro, también cuenta su poderío militar y su capacidad de consumo…

  3. Opera 9.23 Windows Vista

    ” los gringos como solo tienen que imprimir mas dólares, compran todo”

    jeje, si fuera tan facil como eso, bueno, sobra decir que no es asi.., ni que el dolar se basa en el petroleo (que encaresca por, no significa eso, encarece por muchos otros factores too) , tantas cosas que refutar.., pero supongo que en carreras informaticas no llevan economia 😛 , asi que para que.. (no estoy demeritando, pero no la llevan..)

    Me encantan estos “editoriales” que ahora leo mucho en blogs, un poco fatalistas, que profetizan el fin de US en poco, como si fuera una economia construida como castillos de cartas.

    “Y pues USA tampoco tiene gran cosa”

    Sure not, es la primera potencia del mundo por que.. bueno, alguien lo tenia que ser 🙂

    Muchos olvidan que no estamos en epocas de la guerra servil, ni 1800..

    Aclaro que no estoy deacuerdo tampoco con la politica de US para con los migrantes (ni en muchas otras cosas) pero no por decir muchas veces una mentira se hara realidad.

  4. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Yo:

    Hace ya muchos años que USA no redime su moneda en oro, se sostiene por otros factores como los que ya he descrito
    Marioly:

    Sería muy bueno que además refutar, además nos explicaras parte de tu comentario, y luego te recomiendo un libro muy fregón, se llama PLATA, El camino para México.

    Ese libro fue escrito antes de la guerra de IRAQ, pero prácticamente como profecía advirtió lo que sucedía en estados unidos, acerca de su papel sin valor llamado dólar, ahí mismo se hablo acerca del problema con el Euro y que tendría que hacer estados unidos para solucionarlo, y claro como México podría solidificar su economía plantificándola, plantificando la economía, no las monedas. Buen libro, léetelo y luego expón tus opinión o criticas del mismo.

    Muchos habian visto desde antes de la guerra de Iraq que iba a ocurrir, no habia otro camino y si la economia de USA depende en gran medida del Petroleo, sin este esa moneda es solo papel sin valor

  5. Opera 9.23 Windows Vista

    Que tengo que explicar?, no no es solo imprimir e imprimir billetes, no pueden imprimir mas de lo que pueden respaldar, eso puede generar inflacion y depreciación; De mi segundo punto: lo dices por el acuerdo de los 70 con la OPEC, pero muchos factores sostienen el dolar, no unicamente petroleo. Leere Plata, para que almenos un@ lea los libros que recomienda el otro n.n”

  6. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Inflación, BINGO

    El punto es que ningún país del mundo puede imprimir mas billetes sin generar inflación, pero esa regla no aplica a USA y es por eso que ahora hay un conflicto con China.

    Me parece extraño que tú que llevas o llevaste economía no veas le problema real que representa china al no pagar el tributo imperial, ¿Sabes tú quien le paga la inflación a USA?, ¿sabes cuál es el tributo imperial?

  7. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Marioly:

    Te voy a ayudar con el asunto del tributo imperial, asi tendras material para llegar a decirle a tu profesor de economia que, que onda con eso del tributo imperial.

    Vértigo
    No. 219
    29-May-2005

    FINANZAS IMPERIALES
    Guillermo Fárber

    “Es verdad que logramos formar una república casi perfecta. ¿Pero
    serán nuestros sucesores capaces de conservarla? ¿O, en el gozo
    de la abundancia, olvidarán la memoria de la libertad?. La
    abundancia material sin carácter es el sendero de la ruina.”
    Thomas Jefferson

    La noticia es preocupante. Los bancos centrales extranjeros fueron
    vendedores netos de bonos del Tesoro de EU: en febrero compraron 84.1
    millardos, y sólo 45.7 en marzo. ¿Por fin se están hartando de financiar al
    coloso que vive de prestado? Pero el trasfondo es todavía más alarmante:
    esa cifra desalentadora puede incluso estar inflada
    . Veamos. Aparte de
    quienes vendieron (China y Japón entre ellos), quienes compraron fueron
    Corea (4), Alemania (3), Inglaterra (12.2) y el Caribe (32.5). ¿El Caribe?
    ¿Y de dónde saca tanto dinero? No, algo anda podrido en las Bahamas. Se
    sospecha que ese dinero en realidad viene del banco central del propio EU,
    la Reserva Federal. Lo cual es delirante. Es crear dinero de la nada,
    rebotarlo en alguna entidad fantasma (“El Caribe”) y regresarlo al erario
    de EU vía bonos del Tesoro. Autopréstamos, pues. Autopréstamos vergonzantes
    que no se atreven a decir su nombre. Prestarse dinero solos para tratar de
    encubrir el hecho de que los extranjeros ya no quieren seguir prestándole
    dinero a EU. Esa maniobra no llega ni a lavado de dinero; es invento de
    dinero. Inflación pura. El mismísimo Echeverría estaría orgulloso de esa
    política monetaria tan imaginativa
    .

    EL GRAN PANORAMA
    Pero esa grotesca mascarada no es sino una manifestación particularmente
    reveladora de una circunstancia cuya mejor descripción la ha hecho Bill
    Bonner. La llama Finanzas Imperiales y se pregunta: “¿Por qué tiene EU
    soldados en todas partes del mundo? ¿Por qué gasta en lo militar más
    dinero que todas las demás naciones juntas, justo en el momento en que no
    tiene enemigos que valga la pena mencionar? ¿Por qué depende de los
    extranjeros para pagar sus gastos y satisfacer las necesidades de sus
    ciudadanos? ¿Por qué descuida su propia planta industrial e ignora su
    propia Constitución?” Y reconoce algo que ya sólo dentro de EU puede ser
    novedoso: “El Imperio Americano es muy diferente a la República Americana”.
    Los americanos, nos dice, piensan de su país y de su gobierno en términos
    del siglo XIX, esa vieja república de Jefferson, Fillmore y Hardi ng. Ya no
    hay nada de eso. No que esto vuelva a los estadounidenses más seguros o más
    ricos. Todo lo contrario; hoy son más vulnerables que nunca. Pero su nueva
    situación “está tan llena de vanidad, ostentación y absurdos, que resulta
    muy divertida”.

    “MANIPULACIÓN” CHINA
    Bonner toma como ejemplo de esta situación imperial su actitud hacia la
    política monetaria china. EU está que trina porque la moneda china, el yuan
    o reminbi, está uncida al dólar: si éste sube, aquella lo hace en el mismo
    grado; si baja, lo mismo. Eso, clama EU, es “sucia manipulación monetaria
    de la peor especie” Irónicamente, cuando los chinos tomaron esa decisión,
    hace once años, EU la aplaudió como una medida inteligente. Pero resulta
    que ahora ya no le gusta, porque “es la manera china de eludir pagar el
    tributo imperial que les corresponde. EU cuenta con la devaluación
    permanente de su moneda. Compra todo lo que necesita en el exterior y paga
    con dólares. Luego imprime más dólares para sustituir a los que envió
    afuera. La resultante ‘inflación’ de su moneda, reflejada en el aumento de
    precios de petróleo, acero y demás materias primas, es una forma de tributo
    imperial. Es la manera en que EU hace rentable su imperio, pues a medida
    que el dólar baja, los trillones de dólares que están en cuentas
    extranjeras van perdiendo valor. ¡Pero los chinos rehúsan jugar ese juego!
    Conforme el dólar baja, ahí va también el yuan. En vez de subir los precios
    de los productos chinos y bajar el valor de sus reservas en dólares, todo
    permanece igual. Y eso no se vale: ¡los chinos se están negando a pagar
    tributo!”

  8. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    El asunto de china del lado militar – economico

    Si puedes consigue la Quo N92 Junio 2005

    Trae un reportaje de China-Taiwan el próximo mega conflicto armado.

    Lo voy a resumir así:

    China quiere que Taiwán se someta a su imperio. Estados Unidos desea controlar la región y lo hace por medio de Taiwán.

    El resultado es que Estados Unidos amenaza a China militarmente. Sin embargo China se mea de la risa y les hace saber a todos que el mundo libre existe porque el comunismo chino quiere.

    China ha sobrevaluado su moneda lo que les permite producir a costos miserablemente bajos. Sin embargo ha vendido tanto que tiene una inmensa cantidad de bonos en la reserva federal de estados unidos.. Si China un día amaneciera y dijera..Hoy los vendo todos.. Ese día el dólar se desploma y deja de ser la moneda de intercambio internacional que es hoy. Que irónico capitalismo tomado de los testículos por el comunismo

    PD China además es potencia nuclear

  9. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Ahora Marioly, ese articulo de Vertigo, es del 2005, estamos en el 2007, ¿ acaso vertigo tenia una bola de cristal ?

    mira esta parte del articulo

    Compra todo lo que necesita en el exterior y paga
    con dólares. Luego imprime más dólares para sustituir a los que envió
    afuera. La resultante ‘inflación’ de su moneda, reflejada en el aumento de
    precios de petróleo, acero y demás materias primas, es una forma de tributo
    imperial. Es la manera en que EU hace rentable su imperio

    Sabias que justamente ayer, hubo un maximo historico en el barril de petroelo, es significa que nunca ha valido mas en toda la historia del mundo =) , el pico fue ayer… 11 de Octubre del 2007

    Tiene sentido el articulo, se vuelve razonable pensar que el petroleo seguira subiendo de precio por que asi pagamos el tributo a los gringos, ¿caeria como plomo USA si de pronto el Petroleo de todo el mundo se pagara en Euros u otra moneda distinta al dolar americano?

    ya tienes algo de que platicar con la gente de economia de tu universidad

  10. Opera 9.23 Windows Vista

    tienes mucho tiempo libre o.O

    Deje un comment a medias para contestar y ahora que regreso ya hay tres mas :o, bueno lo mas a destacar esque tu mismo te contradices 😛

    “LastDragon”:
    “El punto es que ningún país del mundo puede imprimir mas billetes sin generar inflación, pero esa regla no aplica a USA ”

    “LastDragon” en quote:
    “La resultante inflación de su moneda, reflejada en el aumento de
    precios de petróleo, acero y demás materias primas”

    El comment que llevaba:

    No solo afectaria a china por sus reservas y economia ligada, y si genera inflacion, si no entiendes todas las ramificaciones de una economia globalizada, nunca tendras un punto de vista realista. Se que siempre te has topado con frases como “el dolar se mantiene gracias a la fé”, “gracias al petroleo”, gracias a etc.., pero no puedes resumirlo simplemente en eso (aunque siempre eres tan general :|) . No, no puede imprimir los dolares que desee, no es monopoly.

    PD: No por leer 1 libro eres economista, No por buscar articulos en google lo eres, yo no te debato acerca de Megabyte (tema que dominas), so 😉

    PD2: China seria tonto si un dia cerca “despertara y dijera hoy lo vendo todo” (odio homologar paises a personas -.- pero bue..), este panorama le beneficia, read about it.

    sigue escribiendo, en la noche te contesto 😐

    Sorry, tengo horarios, yo no trabajo a llamados..

  11. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Eso no es cierto Byrus, a mi no me cae mal, en este caso intento llevar un debate con ella, pero no significa que me caiga mal, tal vez se da esa imagen, pero no es asi.

    Marioly

    no solo he leido un libro, he leido muchos de diversos temas, no solo me gusta la informatica

    China dijo eso como una respuesta retorica a las Amenazas de USA, son cosas que ya pasaron, sucedieron en el 2005 algunas se predijeron desde el 2002.

    Hay muchos mas problemas que China le causa a USA una de ellos es el llamado sobrecarga de fabricas, pero esa ya es otra historia y es en parte que China no Maquina, Fabrica

  12. Internet Explorer 6.0 Windows XP

    la verdad es que estaba bien aburrido, pase por la web de Megabyte y seguia intacta, y despues pase por la pagina de red point y tambien seguia igual, asi que me digne a visitar esta cueva del dragon, y con esto me desenfade un poco….

    desde el comentario tres hacia abajo empieza lo interesante en este post.

    MUY BIEN HECHO

  13. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Es una pena que Marioly ya no haya comentado mas, me gustaria saber que piensa de lo que se ha dicho en el tema, acerca de las politicas economicas que hay trabajando en el mundo y como todos los economistas tratan al dolar de papel sin valor y de los riesgos de usar una moneda que no se remite a ningun metal precioso

  14. Opera 9.23 Windows Vista

    “acerca de las politicas economicas que hay trabajando en el mundo”
    Si solo tocaste dos.. , y no se, di algo que me divierta para opinar 🙁 , soy por ratos u.u

    Que voy a decir.., me da la impresión en comentarios que presionas para que trate de “desmentir” o atacar lo de china, pero no, me parece muy astuto, siempre hay alguien mas hábil que tu y china aprovecho varios pasos de EU para si, ligar su economía y mantener un yuan bajo le ayudo a convertirse en la potencia exportadora que ahora es, sin embargo no es como todos lo ponen que la situación de china con EU es ganar-ganar, china sigue invirtiendo mucho en EU, importa mucho, y muchos de los productos chinos son fabricados por transnacionales americanas, así que EU se beneficia enormemente de china tmb.

    Respecto al papel sin valor, pues, prácticamente todas las monedas los son, no creo que sea muy inteligente simplificar la economía de una nación a este entramado que haces, it’s not that easy, eso de keep it simple stupid, en economía no aplica.. (en periodismo tal vez si, y es la parte que vez)

    Una duda muy aparte: por que ya no tienes tu link de carmelitas descalzas?

  15. Mozilla Firefox 1.5.0.9 Linux

    yo no veo como sea posible que la reslacion con USA de China sea Ganar – Ganar, ahi el unico ganador es China,

    Aunque en este blog mayormente discuto cosas de informatica por que es la gente mas abunda, me gustaria tambien gente con quien hablar de politica y economia. te sorprendera cuantos temas variados y cuantos libros he leido para dominar varias cosas y por supuesto no los empece a leer ayer, tiene años.

    hay un documental que me han recomendado, dicen que habla acerca de lo que escribo aqui “cuanto vales/cuestas” esta en los blockbuster habla del consumismo y por momentos toca el tema de este articulo, lo rentare hoy y te dare mi opinion, tal vez si quieres, deberias rentarlo y asi platicar mas al respecto

    ya tienes una copia de “la plata el camino para mexico”? mexico es de los paises que podrian con la mano en la cintura remitir su moneda a un metal precioso, este libro en particular predijo el aumento del valor de la plata, despues de leerlo compre varias monedas de onza liberta y tenia razon. las monedas las compre realmente baratas tomando en cuenta que ahora valen mucho mas caro tal vez 3 veces su valor, si la economia fuera platificada sin mover sun solo dedo unestra moneda valdria 3 veces mas, solo por el solo hecho de estar platificada.

    hablo de la economia, no del valor nominal, por que aun hay quien se confunde con que platificar la economia es hacer circular monedas de plata, que alguna vez fue asi, tenemos tanta que todas nuestras monedas fueron de plata.

    el problema es que la moneda no se remitia a si misma sino que esta tenia un valor nominal, en algunos momentos la moneda en si valia mas que el valor nominal, significa que una moneda de 10 pesos de plata valia como 300 pesos, la gente preferia fundirla y sacar 290 pesos “de la nada”, entonces platificar la economia, no los valores nominales son un buen camino.

    nunca he tenido ninguna liga a las carmelitas delcalzas creo que te confundes, de quien he hablado en este blog ha sido de la madre teresa -> https://www.lastdragon.net/?p=40

  16. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Entonces esta algo perdida, como que las Madres Carmelitas y Jovenes Carmelitas distan mucho hasta para confundirse, que lastima que no siguio con el debate, me hubiera gustado seguir hablando con ella de este tema. que es mas interesante que las madres carmelitas

  17. Unknown browser

    Que sarta de estupideses sin sentido…

    1- No tiene nada que ver la devaluación del dolar con la compra de la gasolína. Si tienen ahora mismo una ligera devaluación es en gran medida por un problema inmobiliario… (entre otras coas que no viene a cuento mencionar).
    2- Si algún país emitiera moneda sin respaldo caería en una crisis inflacionaria inmediatamente. La unica forma de emitir dinero sin respaldarlo con bienes es a travez de la retirada de dinero en circulación… con bonos del estado pro ejemplo.
    3- La mano de obra, si no es mexicana, puede ser de cualquier parte.. Siento decirte que por mucho que todos los mexicanos se fueran del país no pasaría gran cosa.

    USA seguirá siendo potencia economica y militar por muchos años. Leer este tipo de estupideces me enfurece :S

    Antes de escribir sobre algo hay que informarse por diversas fuentes y entender con claridad lo que se ha estudiado. Escribir estupideces no sirve mas que para envenenar internet y obscurecer los buenos contenidos.

    No quiero discutir… es indefendible tu postura, dijiste una enorme cantidad de falacia y por mucho que intentes revindicarte no lo conseguirás.

    Saludos a todos

  18. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    Criticar por criticar, cualquiera, hasta el menos entendido. Pero ahora explica bien como funciona y por que estoy mal, ni siquiera te debes saber las leyes que se promulgaron para que el dolar americano no se remitiera a oro, el dolar no tiene respaldo. sabes que presidente promulgo la ley?

  19. Unknown browser

    Que Nixon haya abandonado el sistema de respaldo (creo que 0,20 cent por dolar eran respaldados en oro) que había sido instaurado… por breton wood, no significa que ahora USA pueda emitir moneda a su antojo xDD

    El dinero se puede respaldar en moneda extrangera, en objetos preciosos (oro, plata, joyas..) y en bonos a largo plazo. El tema es que siempre que el estado crea dinero debe retirar la misma cuantia de circulación a no ser que el dinero creado sea el resultado de las necesidades momentarias de una economía en crecimiento.

    Si te pensas que alguien como vos, que habiendo leido dos textos por internet está capacitado para escribir un texto como este, estas equivocado… y lo que me molesta es que dicho texto puede llevar a mas de uno a creer en lo que lee… POR ESO INSISTO: Si queremos que internet sea un medio libre de información, todos los autores debemos comprometernos a liberar información exsacta y analizada. Sino solo estamos perjudicando a quien busque información veraz.

    Estudia las leyes basicas de la macroeconomia y sino, mejor, dedicate a la informatica que es mas tu ambito. No es criticar por criticar, ese texto está lleno de absurdos.

  20. Internet Explorer 7.0 Windows Vista

    pues la verdad me da igual yo ni siquera se lo es windows vista, pero me atrevi a publicar este comentario porque me parece que todos necesitas de mis palabras… y yo tengo mucho que decir… hoigan por cierto si, tienen una aclaracion en mi contra por favor haganmenla saber y envienme sus comentarios a: osther_rueda_mi_mente_212@hotmail.com
    jejeje no se arrepentiran……… soy de lo mejor….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.