Efectos visuales de VISTA en XP
By: Date: marzo 18, 2007 Categories: Personal

Una de las cosas que extraño mucho de mi sistema operativo base (GNU/Linux) es sin duda su potencia grafica donde hace años he tenido escritorios mas vistosos que los de Vista.

Me muestro renuente a instalarle vista a mi computadora ya que veo vista y no veo realmente nada importante, su única gracia son los efectos visuales, efectos patéticos comparados a los de beryl en el lado Linux, al mismo tiempo extrañando los temas visuales que puedo usar con Gnome.

Para quienes no recuerden el motivo de por que ahora uso Windows, seguir estas ligas con la historia.

https://www.lastdragon.net/?p=67
https://www.lastdragon.net/?p=85

Como sea, en este momento me encuentro atrapado en MS/Windows XP, y me di a la tarea de buscar una solución al aspecto visual tan x que tiene MS/Windows.

Encontré algunas soluciones pobres y además no libres, de entre lo que encontré la solución menos peor se llama WindowBlinds la cual por unos económicos 19 USD permite anexarle transparencias al escritorio, incluso colocarle temas como idéntica al mismísimo Windows Vista. Yo he buscado temas con aspecto agradable que me recuerdan a Gnome, aunque si hay quien este interesado en convertir todo el escritorio a Windows Vista, en google pueden encontrar Vista Transformation Pack 6.0 que junto con Windowsblinds les dejara la cesación visual efectiva de Windows vista

A mi me gusto uno de los temas llamado ARES, viene incluido con WindowBlinds, tiene algunas transparencias agradables y hasta cierto punto parecido a vista, pero sin llegar al mismo.

A continuación dejo una demostración que hice para quienes, quieran comprarse su propia copia de Windowblind,

* Algunas ventanas parecen sin marco, esto es por que son transparencias y mi capturado no los capta correctamente, aquí hay una imagen de cómo se ve correctamente la ventana.

Ejemplo visual de ARES con Windowblinds

Un video activo de demostración.

One thought on “Efectos visuales de VISTA en XP

  1. Internet Explorer 7.0 Windows XP

    usa Style XP es muy bueno, claro, metiendole su ‘medicina’ para que no caduque, las transparecias ya muchas tarjetas graficas te las manejan por ‘default’ y solo las tienes que habilitar 😉

    P.D. se escribe ‘Sensación’ XDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *